domingo, 3 de junio de 2012


Pie de Mango





Ingredientes:
125 gramos de Mantequilla a temperatura ambiente
45 gramos de Azúcar
1 Huevo
220 gramos de harina 
9 gramos de polvo de hornear
1 pizca de sal


Para el Relleno: 

1 Lata de leche condensada

4 Amarillas de Huevo

2 Mangos en 
puré

El Jugo de un limón grande



Preparación:

Pre calentar el horno a 180 °C  y enmantequillar el molde de  pies.
En un bol batir la mantequilla con el azúcar hasta que este cremoso, agregar el huevo e incorporar totalmente, agregar el harina, sal y polvos de hornear y batir hasta que se empiezen a formar migas, seguir uniendo con las manos hasta que tengan una masa suave. Formar un disco y extender sobre el molde, comprimiendo la masa con los nudillos hasta que cubra el fondo y los bordes. Hornear por 15-20 minutos hasta que este suavemente dorada. 


En un tazón colocar la leche condensada, el jugo de limón las yemas de huevo y el mango, mezclar muy bien.

Vaciar esta mezcla sobre la base de galletas. Luego decorar con  el merengue con la ayuda de una manga de repostería. Luego se coloca de nuevo al  horno pre calentado 150°C  por 25 minutos.


______________________________________________________





Puedes emplatar tu postre de diversas formas dependiendo de la ocasión, como por ejemplo el de la siguiente foto, útil para fiestas infantiles o para un día de slunch:














... Al final de la novela "El general en su laberinto" de Gabriel García Márquez, en los agradecimientos, señala que el historiador Vinicio Romero Martínez le advirtió sobre el error que sería escribir que Simón Bolivar comía mangos con «deleite infantil», cuando el mango aún no había llegado a las Américas.

...En  Venezuela y otras partes del Caribe, se emplea el refrán de agarrar o coger "los mangos bajitos", aludiendo a una expresión popular que aconseja aprovechar la ocasión más sencilla y fácil, en vez de las más difíciles y arriesgadas, aunque pudieran ser potencialmente más valiosas.










No hay comentarios.: